MUZICA

Premiile Oscar

An Categoria Albumul / Melodia Rezultat
1998 Cea mai buna coloana sonora Journey To The Past Nominalizata

Golden Globe Awards

Los Globos de oro (Golden Globe en inglés), son galardones de Cine y de Televisión otorgados por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Creados en 1944, estos premios son considerados los más importantes en el mundo del cine y de la televisión, después de los Premios Óscar y de los Emmy. Las nominaciones y los premios se deciden por medio de votaciones realizadas por los periodistas extranjeros en Hollywood. Las ceremonias de entrega son diferentes a las de los otros dos premios, y se celebran durante una cena a la que asisten los nominados y los periodistas, además de algunos invitados.

Journey To The Past fue nominada como Best Original Song – Motion Picture (Mejor canción original) en 1998, esta canción sólo obtuvo la nominación, es decir que no ganó.

Thalía interpretó la canción, pero no la escribió, en el caso que la hubiese escrito, y esta haya ganado la candidatura, el premio correría, directamente a Thalía.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
1998 Mejor canción original Journey To The Past Nominada

Premios Satellite

Los Premios Satellite se entregan anualmente por la International «Press Academy». Originalmente, los premios se llamaban Golden Satellite Awards.

Journey To The Past fue nominada como Outstanding Original Song (Mejor canción original) en 1998, esta canción sólo obtuvo la nominación, es decir que no ganó.

Thalía interpretó la canción, pero no la escribió, en el caso que la hubiese escrito, y esta haya ganado la candidatura, el premio correría, directamente a Thalía.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
1998 Mejor canción original Journey To The Past Nominada

Grammy Latino

Grammy es entregado «A la excelencia en logros discográficos.»

Los Premios Grammys latinos reconocen la excelencia artística y técnica en las artes y ciencias de la música grabada, mediante votaciones entre pares. Se ha convertido en el premio de mayor prestigio en la música latina.

Thalía ganó su primer y único premio Grammy Latino «hasta la fecha» en el año 2001, en la categoría de Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, por su disco Arrasando, año en que no se llevó a cabo la ceremonia por los Atentados del 11 de septiembre de 2001, más sin embargo si se le fue entregado días después.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2010 Mejor Video Musical Versión Larga Primera fila Nominada
2006 Mejor Álbum Pop Vocal Femenino El sexto sentido: Re+Loaded Nominada
2003 Mejor Álbum Pop Vocal Femenino Thalía Nominada
2002 Mejor Álbum de Banda Thalía con banda: Grandes éxitos Nominada
2001 Mejor Producción e Ingeniería de Audio Arrasando Ganadora
Mejor Álbum Pop Vocal Femenino Arrasando Nominada

En 2014, Thalía obtiene otra nominación, esta vez para su primer disco infantil, Viva Kids.

Billboard Latin Music Awards

Los Billboard de la Música Latina, son los premios otorgados sobre la base del éxito en las listas de Billboard. Honrando los discos, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas actuales e informes radiales en la lista semanal de Billboard.

Thalía, ganó su primer Billboard Latino, en la categoría de Trayectoría del año 2001 «Billboar Star», convirtiéndose en la primera artista en la historia de este premio, en ganar dicha categoría.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2014 Hot Latin Songs, Artist of the Year, Female Ganadora
Hot Latin Track del Año, Vocal Duet Te perdiste mi amor feat. Prince Royce Nominada
2011 Hot Latin Songs, Artist of the Year, Female Nominada
Top Latin álbumes, Artist of the Year, Female Nominada
2007 Latin Dance Club Play, Canción del Año Un alma sentenciada (Hex Héctor Mix) Nominada
2006 Mejor Álbum Pop Vocal Femenino El sexto sentido Nominada
2004 Hot Latin Track del Año, Vocal Duet Me Pones Sexy feat. Fat Joe Nominada
Latin Dance Single del Año Baby I’m in love (Boris and Beck Remix) Nominada
Latin Dance Single del Año I Want You (Pablo Flores Remix) feat. Fat Joe Nominada
Latin Pop Airplay, Canción del Año, Femenino ¿A quién le importa? Nominada
2003 Álbum Pop Latino del Año, Femenino Thalía Ganadora
Latin Pop Airplay, Canción del Año, Femenino No me enseñaste Nominada
Canción Tropical/Salsa Airplay del Año No me enseñaste (versión tropical) Nominada
Premio de la Audiencia Ganadora
2002 Artista del Pueblo Ganadora
2002 Artista del Femenina Ganadora
2002 Álbum Femenino Ganadora
2002 Premio Audiencia Ganadora
2002 Artista Pop Favorita Ganadora
2001 Trayectoria artística «Billboard Estrella» Ganadora

Los Premios MTV Latinoamérica

Los Premios MTV (nombre oficial, también conocidos como Los Premios MTV Latinoamérica, y cuyo nombre anterior fue MTV Video Music Awards Latinoamérica o VMALA), son una entrega de premios realizada anualmente, siendo la versión latinoamericana de los premios estadounidenses MTV Video Music Awards.

Thalía estuvo nominada en el año 2002, en la primera edición, en la categoría «Artista Femenina» y en 2003 en la categoría «Artista Pop»

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2002 Artista Femenina del año Thalía Nominada
2003 Artista Pop del año Thalía Nominada

MTV Video Music Awards Japan

Thalía estuvo nominada en la categoría internacional de mejor colaboración, junto al rapero Fat Joe – I Want You/Me pones sexy.Los MTV Video Music Awards Japan son la versión realizada por MTV Japón de los premios anuales de la cadena MTV a los mejores videos musicales de Japón.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2004 Mejor colaboración del año I Want You/Me pones sexy Nominada

MTV Asia Awards

Los MTV Asia Awards son una entrega de premios que se realiza anualmente y es organizada por la cadena de música mundial MTV. Los ganadores son elegidos por los televidentes de la subsidiaria continental de la cadena, MTV Asia (China, Tailandia, India, Taiwán, Malasia, Filipinas, Singapur, Indonesia y Corea del Sur).

Thalía estuvo nominada en la categoría de mejor colaboración, junto al rapero Fat Joe, por el tema I Want You/Me pones sexy.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2004 Mejor colaboración del año I Want You/Me pones sexy Nominada

International Dance Music Awards

Los premios «International Dance Music Awards», son entregados durante el evento Winter Music Conference, celebrado anualmente. Los “Winter Music Conference” se establecieron en 1985. Estos premios son de gran importante dentro de la música electrónica.

Thalía ganó en el año 2003 un «International Dance Music Awards», en la categoría de «Canción dance latina del año», por la canción Dance, Dance (The Mexican). En el año 2004 estuvo nuevamente nominada en dicha categoría por la canción ¿A quién le importa?

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2004 Mejor pista de baile latino ¿A quién le importa? Nominada
2003 Mejor pista de baile latino Dance, Dance (The Mexican) con Marc Anthony
Ganadora

IFPI Platinum Europe Awards

Los IFPI Platinum Europe Awards son organizados por la «Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI)», que es la organización que representa los intereses de la industria discográfica en todo el mundo. Fueron establecidos en el año de 1996.

Thalía ha sido merecedora en 4 ocasiones de este reconocimiento, por la venta de más de un millón de ejemplares en todo el Continente europeo.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2003 1 millón de copias Thalía Ganadora
2002 1 millón de copias Thalia Ganadora
2000 1 millón de copias Arrasando Ganadora
1998 1 millón de copias Amor a la mexicana Ganadora

Récord Guinness

Thalía, obtuvo tanto éxito para el año 1997. Que con el lanzamiento de Nandito Ako, un regalo de Thalía, para sus fans asiáticos, especialmente para Filipinas, la intérprete se aventuró a cantar en Tagálo, idioma oficial de las Filipinas, y algunas canciones en inglés, ese mismo año lanzó Amor a la mexicana, álbum que la consolidó internacionalmente, vendiendo más de 7 millones de copias (actualmente), y también por el éxito de sus telenovelas, (la trilogía de las Marías), por ser participe de la Banda Sonora de la película Anastasia (película de 1997), todo ese éxito se combinó, y a Thalía le entregarón numerosos premios en todo un día, en una congregación de diversos medios de comunicación de varios países, de una junta con el sello discográfico EMI, entregandole a Thalía diversos premios y reconocimientos, de diversos lugares del mundo, y fue así como obtuvo una entrada al Libro Guinness de los récords, por ser la artista más premiada en un día.

Año Categoría Resultado
1998 Artista más premiado en un día Ganadora

Paseo de la Fama

Los Paseos de la Fama, son lugares, habitualmente al aire libre, donde se rinden honores a personalidades del Cine, Teatro, Música o Televisión. Para ello, se pueden poner en el suelo unas baldosas especiales, con una estrella de cinco puntas y el nombre del homenajeado, o bien se pueden dejar las huellas de las manos impresas en el cemento de la calle.

Thalía ha recibido cuatro estrellas de la fama, una en Miami, una en Venezuela, la tercera en Buenos Aires, Argentina y la cuarta en Hollywood. Thalía, fue la primera cantante y actriz mexicana, en recibir una estrella en Miami, y en Venezuela fue la artista más joven en recibir dicha estrella, para el año 2000. Además ha dejado sus huellas Huellas en el paseo de las Luminarias en Filipinas, y en México.

Thalía y su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

En 2013, fue ortogada su estrella en el famoso Paseo de la Fama en Hollywood, convirtiéndose en la primera cantante mexicana de la história a ganar dicha estrella.

“La estrella es un gran honor que mi madre (Yolanda Miranda Mange) desde siempre luchó. Desde 1993 puso la aplicación en la asociación que decide lo de las estrellas. Llevaba mis videos y recaudó 2 mil firmas de fans, que es lo que piden”, recordó la cantante.

Año País/Lugar Resultado
2013 Hollywood Walk of Fame Ganadora
2005 Buenos Aires – Argentina Ganadora
2000 Venezuela Ganadora
1997 Filipinas Huellas en el Paseo de las Luminarias Ganadora
1997 México Plaza de las estrellas Ganadora
1996 Miami – Estados Unidos de América Ganadora

La Estatua de cera, es un premio, para honrar a las personalidades más destacadas e inmortalizarlas, mediante el proceso llamada Ceroplástica.

Estatua de cera

Thalía, ha recibido su estatua de cera en México.

Año País/Lugar Resultado
1997 México Ganadora

Día de Thalía

Un Día mundial, o día internacional es el nombre que se da a la celebración o conmemoración de algo o a alguien.

Thalía ha sido una de las estrellas más queridas, y más exitosas de América Latina, y por ello existe el «Día de Thalía» en dos lugares, la primera celebrada en la ciudad de Los Angeles desde 1997, cada 25 de abril, y la más reciente en Brasil, declarada desde 2009, y celebrado cada 18 de mayo.

Año País/Lugar Resultado
2009 Brasil Ganadora
1997 Los Angeles Ganadora

Kids Choice Awards

Los premios Nickelodeon Kids Choice Awards (KCA) es una entrega anual de premios, que generalmente tiene lugar a finales de marzo o abril, que honra a lo más grande del año en televisión, cine y música, elegidos mediante los votos de los niños que ven el canal de cable Nickelodeon. El espectáculo ofrece numerosos invitados y presentaciones musicales.

Thalía estuvo nominada en el año 2004, junto al rapero Fat Joe, a la mejor colaboración del año, por la canción I Want You/Me pones sexy.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2004 Mejor colaboración/Canción preferida I Want You/Me pones sexy Nominada

Premios People’s Choice

Los People’s Choice Awards son unos premios que mediante la votación popular reconoce a profesionales de los campos del cine, la televisión y la música.

Thalía ganó dos veces este premio, en el año 2003.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2003 Solista pop del año Ganadora
2003 Mejor canción del año No me enseñaste Ganadora

Broadcast Music Inc.

Broadcast Music, Inc. (BMI) es una de las tres organizaciones del derecho de difusión de Estados Unidos, junto con ASCAP y SESAC. La organización recauda los derechos de difusión en nombre de compositores y músicos, para distribuirlas a sus autores.

Thalía ha ganado la cantidad de 3 BMI en lo que se tiene de conocimiento.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2004 Canción del año No me enseñaste Ganadora
2003 Canción del año Arrasando Ganadora
2001 Canción del año Entre el mar y una estrella Ganadora

ASCAP

Son las siglas de la American Society of Composers, Authors and Publishers, una organización estadounidense sin fines de lucro, que protege los derechos de autor musicales de sus miembros, mediante el monitoreo de ejecuciones públicas de su música ya sea a través de emisoras o presentaciones en vivo, y compensándoles apropiadamente. La ASCAP brinda honores a sus miembros a través de una serie de premios anuales presentados en siete categorías diferentes; Pop, Rhythm and Soul, Cine y Televisión, Latino, Country, Cristiana, Rock, Metal, Rap y Música en Concierto.

El tema Equivocada interpretado por la cantante Thalía, ganó en la categoría de composición del año, aunque en realidad Thalía no obtuvo el premio porque no fue parte de la composición de esta canción; solo reconocieron a los compositores de esta, María Bernal y Mario Domm.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2011 Composición del año Equivocada Ganadora

Premio Amigo

Los Premios Nokia Amigo son unos galardones musicales entregados en España por Promusicae desde 1997 y con carácter anual. Son los premios más importante de España.

Thalía estuvo nominada para el año 1998, en la edición número dos, perdió ante Gloria Estefan. Ese año fue la primera y última vez (hasta la fecha), que Thalía fue nominada a los premios amigos.

Año Categoría Resultado
1998 Mejor solista femenina latina Nominada

Premio Dial

Los Premios Dial son unos galardones musicales entregados en España por Cadena Dial desde 1996 y con carácter anual, siendo los galardones más importantes de la música en español.

Thalía fue galardonada en la 17ª edición, de la que se anunciaron los ganadores el 29 de enero de 2013, siendo la gala celebrada el 13 de marzo en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

Año Categoría Resultado
2012 Música Ganadora

Premios Lo Nuestro

Premio Lo Nuestro o Premio Lo Nuestro a la Música Latina es una ceremonia de entrega de premios a los mejores músicos latinos del año. Premio Lo Nuestro es presentado por la cadena de televisión Univisión. Varios cantantes, actores, presentadores y celebridades del mundo latino se presentan anualmente en este evento. El programa es emitido en todo el continente americano.

Thalía ganó su primer Premio Lo Nuestro, en el año de 1998, en la categoría de Artista Femenina del año, una de las más prominentes categorías. Ha ganado un total de 6 premios, de un total de 29 nominaciones.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2014 Álbum del año Habítame Siempre Ganadora
Artista femenina del año Nominada
Canción del año Te perdiste mi amor feat. Prince Royce Nominada
2011 Artista femenina del año Ganadora
2010 Premio “Jóvenes con Legado” Ganadora
2007 Álbum del año El sexto sentido: Re+Loaded Nominada
Canción del año No, no, no feat. Anthony “Romeo” Santos Ganadora
2005 Mejor artista femenina Nominada
2004 Mejor artista femenina Nominada
Canción del año No me enseñaste Nominada
2003 Artista femenina Nominada
Álbum del año Thalía Nominada
Género pop (Audiencia Internet) Ganadora
2002 Artista femenina de música regional mexicana Ganadora
Mejor video Amor a la mexicana (con banda) Nominada
Mejor video Reencarnación Nominada
2001 Artista pop femenina Nominada
Mejor video Entre el mar y una estrella Nominada
Artista del pueblo Ganadora
1998 Artista Femenina Ganadora

Los Premios Juventud son unos premios concedidos por la cadena estadounidense en lengua española, Univisión a los elegidos tras votación (a través de un sistema de votaciones de esa misma cadena). Estos premios honran a lo mejor de la Música, Cultura pop, Deportes, Cine, Imagen y Moda. Es un premio muy parecido a los Teen Choice Awards.

Premios Juventud

Thalía es una de las artistas con más nominaciones en la historia de estos premios, 40 nominaciones, de los cuales solamente ha ganado en 4 ocasiones, 3 en su primera edición, en el año 2004, y 1 en el año 2008. Sin contar el premio (La combinación Perfecta – Por su colaboración a Somos el mundo).

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2013 Cultura Pop: Síganme lo buenos Nominada
Mi artista pop Nominada
La combinación perfecta Te perdiste mi amor feat. Prince Royce
Nominada
Lo toco todo Habítame siempre Nominada
2012 Cultura Pop: Síganme lo buenos Nominada
2010 Chica que me quita el sueño Nominada
Mi artista pop Nominada
Mi ídolo es… Nominada
Me muero sin ese cd Primera fila Nominada
Canción corta venas Equivocada Nominada
2009 Chica que me quita el sueño Nominada
Mi artista pop Nominada
2008 Premio Diva Ganadora
El más buscado Nominada
2007 Quiero vestir como ella Nominada
Chica que me quita el sueño Nominada
Mi ídolo es… Nominada
Artista pop favorita Nominada
La combinación perfecta No, no, no feat. Aventura Nominada
Canción corta venas No, no, no feat. Aventura Nominada
Mi video favorito No, no, no feat. Aventura Nominada
2006 Voz del momento Nominada
Me muero sin ese cd El sexto sentido Nominada
Canción corta venas Un alma sentenciada Nominada
Artista pop favorito Nominada
Quiero vestir como ella Nominada
Chica que me quita el sueño Nominada
Mi ídolo es… Nominada
En la mira del paparazzi Nominada
2005 Quiero vestir como ella Nominada
Chica que me quita el sueño Nominada
Mi ídolo es… Nominada
En la mira del paparazzi Nominada
2004 Actriz que se roba la pantalla Nominada
Voz del momento Nominada
Me muero sin ese cd Greatest Hits Nominada
Canción rompe hielo ¿A quién le importa? Ganadora
Quiero vestir como ella Nominada
Chica que me quita el sueño Ganadora
Mi ídolo es… Ganadora
En la mira del paparazzi Nominada
La pareja más pareja Nominada
¡Qué rico se mueve! Nominada
La más pegajosa Nominada
Tórridos romances Nominada

Premios Oye!

Premios Oye! (Premios Nacional a la Música Grabada), son presentados anualmente por la Academia Nacional de la Música en México por sus logros sobresalientes en la industria de la música mexicana. La entrega de premios ha contado con las actuaciones de importantes artistas nacionales e internacionales como Robbie Williams, Sarah Brightman, Shakira, Juanes, Paul McCartney, Alejandro Fernández, entre otros.

Thalía ha tenido 5 nominaciones de las cuales, solo ha ganado una vez.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2011 Pop Español / Solista Femenina Nominada
2010 Pop Español / Solista Femenina Ganadora
General Español / Álbum del Año Primera fila Nominada
2006 Pop Español / Solista Femenina Nominada
2004 Pop Español / Solista Femenina Nominada

Premios Orgullosamente Latino

Los Premios Orgullosamente Latino, son un reconocimiento que se realiza entre los mejores de la música de habla hispana. Orgullosamente Latino, El Premio del Público, fue creado en el año 2004 por Alexis Núñez Oliva, Productor Ejecutivo de Ritmoson Latino.

Son nominados todos aquellos artistas con producciones discográficas y presentadas al público recientemente y que su producción musical halla sido escuchada y vista en el canal Ritmoson Latino.

Thalía es la artista femenina más premiada en la historia de estos premios, con 4 estatuillas, aparte de ser la segunda artista más nominada para dichos premios un total de 16 nominaciones,superada solo por el cantante David Bisbal, así mismo es una de las artistas más nominadas en una edición, en el año 2006, con 6 de 7 nominaciones.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2010 Solista latina del año Nominada
Disco latino del año Primera fila Nominada
2008 Trayectoria latina Ganadora
2007 Solista latina del año Nominada
Video latino del año No, no, no feat. Anthony ‘Romeo’ Santos Nominada
2006 Solista latina del año Nominada
Disco latino del año El sexto sentido Nominada
Canción latina del año Amar sin ser amada Ganadora
Un alma sentenciada Nominada
Video latino del año Amar sin ser amada Nominada
Un alma sentenciada Nominada
2005 Solista latina del año Nominada
2004 Solista latina del año Ganadora
Disco latino del año Thalía Nominada
Canción latina del año Me Pones Sexy Nominada
Video latino del año Me Pones Sexy Ganadora

E! Entertainment Television

Premio otorgado por el canal E! Entertainment Television.

Thalía ganó a la celebridad del año, en el año 1998.

Año Categoría Resultado
1998 Celebridad del año Ganadora

Premios EñE de la música

Premios otorgados en España, que cuenta con las categorías, nacional, internacional (hispana), e Internacional (anglosajón).

Thalía estuvo nominada a 5 categorías por su disco Primera Fila, pero no ganó ninguna candidatura.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2010 Mejor canción de habla hispana Nominada
Mejor cantante femenina de habla hispana Primera fila Nominada
Mejor grabación internacional de habla hispana Primera fila Nominada
Mejor cover o grabación en vivo de habla hispana Qué será de ti (Como vai você) Nominada
Mejor álbum internacional de habla hispana Primera fila Nominada
2008 Mejor artista solista femenina de habla hispana Ganadora
Mejor álbum de habla hispana Lunada Ganadora
Mejor videoclip de habla hispana Ten paciencia Ganadora
Mejor versión de un tema de habla hispana Será porque te amo Ganadora

Premios Golden Laurel

Los premios Golden Laurel (premios Laurel de Oro) España – México, honra lo más destacado y sobresaliente en los distintos ámbitos de nuestra sociedad actual: empresarial, político, artístico, deportivo y cultural así como a los que presiden instituciones, organizaciones y fundaciones de fines altruistas, benéficos y de labor social.

Thalía ganó 3 galardones, de 3 nominaciones. Thalia compitió junto a artistas tales como Lady Gaga, Madonna, Luis Miguel, Paris Hilton, Ricky Martin, Juanes, Justin Bieber, Miley Cyrus, Jennifer López, Shakira, Julio Iglesias, Enrique Iglesias, David Guetta, entre otros, al premio Laurel de Oro, a la calidad 2011.

Año Categoría Resultado
2011 A la calidad 2011 Ganadora
1993 A la calidad 1992 Ganadora
1992 Figura del año Ganadora

Premios Carlos Gardel

Los Premios Gardel son los premios a la música más importantes concedidos en Argentina. Son organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas, Videogramas y sus Reproducciones (CAPIF). Se entregan anualmente y de la serie anual, el premio más importante es el Gardel de Oro. La primera entrega se realizó en 1999.

Thalía fue nominada por primera vez, en la primera edición de estos premios en 1999, en la categoría Solista Femenina, junto a personalidades como Gloria Estefan y Shakira.

Año Categoría Resultado
2002 Mejor Artista femenina Nominada
1999 Solista Femenina Nominada

Premios ACE

Los Premios ACE son concedidos por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York en diversas actividades del espectáculo.

Thalía ha ganado 3 premios, de 3 nominaciones, como cantante y actriz.

Año Categoría Resultado
2002 Figura femenina musical del año Ganadora
1998 Figura femenina del año Ganadora

Premio Ondas

Los Premios Ondas son unos galardones entregados a los profesionales de radio, televisión, cine y música, a nivel nacional y a nivel de América Latina. Son concedidos anualmente por Radio Barcelona, emisora de la SER, desde 1954. Son los primeros galardones de radio y televisión instituidos en España, por lo que gozan de gran prestigio.

Thalía recibió en la categoría de música, un premio especial.

Año Categoría Resultado
2003 Mención especial de la Organización por su aportación a la música latina Ganadora

Premios Clarín

Los Premios Clarín, son concedidos por el grupo multimedios Clarín de la Argentina en cuatro grandes áreas: espectáculos, deportes, creatividad y novela. Se trata en realidad de premios que se nominan, asignan y entregan por separado. Los distintos premios se entregan a lo mejor de Cine, TV, radio, Teatro y Música (clásica, folklore, jazz, melódica, rock y tango). Deportes: todas las disciplinas deportivas,Creatividad: publicidad, Novela: un solo premio.

Thalía estuvo nominada debido a su trabajo Primera Fila, en cuatro categorías.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2011 Video del año Qué será de ti (Como vai você) Ganadora
2011 Solista del año Primera fila Nominada
2011 Tema Internacional Estoy Enamorado Nominada
2011 Video del año Estoy Enamorado Nominada

HTV

Premio otorgado por el canal Hispanic TV. Estos premios son un reconocimiento a los artistas que marcan la diferencia en el panorama de la música latina.

Thalía ha sido nominada en 2 ediciones para este premio.

Año Categoría Resultado
2008 Artista más popular del año Nominada
2005 Video más popular del año Nominada

Premios El Heraldo de México

Premios patrocinados por el diario El Heraldo de México, insitituido por Raúl Velasco, se entregan anualmente desde el 15 de enero de 1966 para destacar lo mejor de los deportes, el cine, la televisión y la música durante el año. Su entrega es televisada por Televisa y es uno de los eventos más importantes del acontecer artístico mexicano. Su última edición lo fue en el año 2002.

Thalía ganó 5 premios de 5 nominaciones, premiada como actriz y cantante.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
1999 Artista femenina del año Ganadora
Mejor disco del año Amor a la mexicana Ganadora
1996 Artista femenina del año Ganadora
Mejor canción Piel morena Ganadora

Premios TVyNovelas

Los premios TVyNovelas es un programa anual producido por Televisa y la revista TVyNovelas donde las mejores producciones de Televisa son galardonadas, especialmente las telenovelas.

Thalía es una de las artistas que más galardones ha recibido de este premio, un total de 10 galardones, tanto en su actuación en las telenovelas, y como cantante.

Año Categoría Resultado
1999 Proyección internacional Ganadora
1998 Proyección internacional Ganadora
1993 Mejor cantante Ganadora
1990 Lanzamiento musical Ganadora
1987 Mejor cuerpo Ganadora

Terra

Son premios otorgados por la web, que lleva el mismo nombre, en honor a los artistas, que tienen mayor éxito dentro de ella. Son elegidos mediante la votación del público. Cada mes se eligen los ganadores, para luego competir al final del año, en diferentes categorías.

Thalía ha ganado 9 premios terra, 3 por votación del mes, y 6 de ellos como ganadora al final del año.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2010 Artista del año Ganadora
Colaboración del año (Con la duda) Ganadora
2010 Video musical del mes Qué será de ti (Como vai você) Ganadora
2007 Artista Más querida por sus fans Thalía Ganadora
2006 Artista del mes El sexto sentido Ganadora
2006 Canción del mes No, no, no Ganadora
2006 Artista Latino con mayor proyección internacional El sexto sentido Ganadora
2006 Artista Terra El sexto sentido Ganadora
2006 Artista más sexy El sexto sentido Ganadora
2005 Artista más sonado del año Nominada
Artista más querido por sus fans Nominada

Arabian Music Awards

Los Arabian Music Awards, reconocen a los mejor de la Música árabe. El objetivo de los premios fue para celebrar la excelencia creativa en la industria de la música árabe, que en los últimos años ha captado la imaginación de la industria global. Los premios también trata de apoyar los derechos de propiedad intelectual de los artistas de la Música árabe.

Thalía estuvo nominada en la categoría Mejor artista internacional en el año 2004, pero no ganó.

Año Categoría Resultado
2004 Mejor artista internacional Nominada

IRAWMA (International Reggae & World Music Awards)

Thalia estuvo nominada al Mejor artista Latino.

Año Categoría Resultado
2010 Mejor artista Latino Nominada

Premio Paoli

Premio fundado en 1984, en honor al tenor Antonio Paoli, Este premio reconoce el esfuerzo y la creatividad de profesionales del arte, los medios de comunicación y la cultura, al contribuir al desarrollo sociedad, Los ganadores son elegidos por el público a través de Internet y el periodismo.

Thalía ha sido nominada en 4 ocasiones, para estor premiados, sin ganar ni una vez.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2004 Cantante femenina balada pop Nominada
2003 Cantante internacional del año Nominada
2003 Cantante femenina balada pop Nominada
2003 Canción del año ¿A quién le importa? Nominada

Premios Telehit

Otorgados por el canal de televisión Telehit, desde el año 2008.

Thalía obtuvo tres nominaciones para el año 2010, pero no ganó en ninguna categoría.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2010 Artista Pop del año Nominada
Artista más popular Primera fila Nominada
Artista más importante a nivel mundial Primera fila Nominada

Ritmo Latino Music Awards

Ritmo Latino Music Awards, el premio de la gente, son premios otorgados en los Estados Unidos, a lo mejor de la música latina, mediante votos en las tiendas Ritmo Latino, por el público.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2003 Álbum del año Thalia Ganadora

Golden Globe Music Awards

Thalía se ha ganado 2 veces este Importante premio. No debe confundirse con los Golden Globe Awards (premios Globos de oro al cine).

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2002 Mejor álbum Pop Femenino Ganadora
2000 Mejor Disco Femenino Ganadora

Latin Music Fan Award

Latin Music Fan American o el premio de la gente, reconoce lo mejor a la música latina, y se establecieron para 1999, producidos por Santa Fe Communications.

Thalía ha sido nominada tres veces, la primera vez, en el 5ta entrega de estos premios para el año 2003, el cual ganó, y las siguientes nominaciones para el año 2004 en dos categorías.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2004 Solista o Grupo pop femenino del año Nominada
2004 Video musical del año Cerca de Ti Nominada
2003 Solista o Grupo Pop Del Ano Femenino Thalía Ganadora

Premios Eres

Otorgados, por la revista Eres, finalizando en el año 2004.

Thalía ganó 4 premios de 12 nominaciones, 3 como cantante, y 1, en las categorías de actriz.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2004 Artista más sexy Ganadora
1998 Mejor show Nominada
Mejor tema bailable Amor a la mexicana Nominada
1997 Trayectoria artística Ganadora
1996 Mejor cantante Nominada
Mejor actriz joven Nominada
Mejor tema bailable Piel morena Ganadora
Mejor tema musical de telenovela María la del barrio Nominada
Mejor videoclip Piel morena Nominada
Mejor imagen Nominada

Premios People

Premios otorgados por la revista People.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2010 Mejor cantante o grupo pop Nominada
Mejor álbum del año Primera fila Nominada
Mejor canción del año Equivocada Nominada
Mejor cóver del año Estoy enamorado (con Pedro Capó) Ganadora
Somos el mundo (con varios) Nominada

Monitor Latino

Thalía estuvo nominada para 4 categorías en el año 2010, por su trabajo discográfico Primera Fila.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2010 Canción del año género Pop Equivocada Nominada
Canción Solista Femenina del año Equivocada Nominada
Solista Femenina del año Thalía Nominada
Artista del año Thalía Nominada

Alfa Music Awards

Alfa Music Awards, es un trofeo virtual, que se entrega anualmente a lo mejor de la música y la televisión.

Thalía ha ganado 15 premios Alfa.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2011 Álbum femenino pop del año Primera fila Ganadora
2011 Celebridad del año Primera fila Ganadora
2009 Celebridad del año Lunada Ganadora
2009 Canción pop del año Ten paciencia Ganadora
2007 Celebridad del año El sexto sentido Realoaded Ganadora
2007 Cantante pop femenina del año El sexto sentido Realoaded Ganadora
2007 Canción pop del año No, no, no Ganadora
2007 Álbum pop femenino del año El sexto sentido Re+Loaded Ganadora
2006 Premio de la Sociedad El sexto sentido Ganadora
2006 Celebridad del año El sexto sentido Ganadora
2006 Cantante pop femenina del año El sexto sentido Ganadora
2006 Video musical pop del año Seducción Ganadora
2006 Canción pop del año Seducción Ganadora
2006 Álbum pop femenino del año El sexto sentido Ganadora
2005 Celebridad del año El sexto sentido Ganadora

Galardón a Los Grandes

Creado por Raúl Velasco de Siempre en Domingo.

Thalía ganó su primer premio junto a el grupo Timbiriche, en el año de 1988, en los años posterios ganaría este galardón, como solista.

Año Categoría Resultado
2010 Artista Femenina Pop del momento Nominada
1997 Cantante del año Ganadora
1993 Cantante del año Ganadora
1992 Cantante del año Ganadora
1988 Cantante del año Ganadora

Premio Furia Musical

Los Premios Furia Musical, son entregados por la revista de música regional méxicana, Furia Musical. Transmitido a través de Univision y Galavision.

Thalía ganó el premio Honor Especial, debido a su álbum Thalía con banda: Grandes éxitos, que recopila sus más grandes éxitos hasta el año 2000, en género banda, debido a este, la revista Furia Musical, la premió debido a los récords que este álbum género a la música regional mexicana, como el de obtener discos de oro en países como España, Israel, Grecia, Estados Unidos, vendiendo más del millón de copias en todo el mundo. Siendo la primera vez que un álbum de regional mexicana logra esto.

Año Categoría Resultado
2002 Honor especial Ganadora

Premio Tú música

Son unos premios de Puerto Rico.

Thalía ha sido premiada 2 veces, de 2 nominaciones.

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2000 Mejor trayectoria femenina Ganadora
2000 Disco del año Arrasando Ganadora

Mara De Venezuela

Son unos prestigiosos premios Concedido en Venezuela por la fundación Mara de oro, premiando a lo mejor del entretenimiento y acontecer social. Existen dos premios, la Mara de oro, y la Mara de Diamante.

Thalía se ha acreditado de este reconocimiento en dos ocasiones, recibiendo la mara de oro y de diamante.

Mara De Oro

Año Categoría Resultado
2005 Trayectoria artística Ganadora

Mara De Diamante

Año Categoría Resultado
2006 Artista Internacional del año Ganadora

Gaviota de plata

La Gaviota de plata, es entregada en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Thalía ganó la Gaviota de plata, cuando participó en dicho festival en el año de 1997, y fue coronada reina del festival internacional de la canción de Viña del Mar.

Año Categoría Resultado
1997 Gaviota de Plata de Viña del Mar Ganadora

Estrella De Plata

Entregado en México.

Thalía ganó dos estrellas de plata, en los años 90´s, una como cantante, y otra como actriz.

Año Categoría Resultado
1992 Cantante del año Ganadora

Premios A.T.R.

No se tiene mucho conocimiento de los premios A.T.R, pero se presume que A.T.R, significa (Agrupación de Telesprectadores y Radioyentes)

Año Categoría Álbum/Canción Resultado
2002 Videoclip del año Tú y yo Ganadora
2002 Solista femenina del año Nominada
2002 Canción más difundida del año Tú y yo Nominada

La jefa

Premios otorgados por la Radio La Jefa 93.1 FM en México, reconociendo lo mejor a la música grupera.

Año Categoría Resultado
1998 Solista Femenina del año Nominada

Otros premios

Año Premio Resultado
2005 Estrella de oro Ganadora
2002 Hispanic Heritage Ganadora
1997 Semana Nacional de la Radio y TV (Trayectoria artística) Ganadora
1997 Antena Ganadora
1997 Pulsa FM Ganadora
1996 Pulsa FM Ganadora
1995 Pulsa FM Ganadora
1992 Programa Iberoamérica Va! Ganadora
1991 Premio Programa la movida Ganadora

Como ACTRIZ

Thalía se ha acreditado de diversos premios como Actriz, destacandose por sus Telenovelas, Conocida en el mundo del espectáculo internacional como la Reina de las Telenovelas, pues la Famosa Trilogía de las Marías fueron vistas por más de mil millones de personas en todo el mundo, y fue la primera y hasta la fecha, la única Trilogía de telenovelas.

Premios TVyNovelas

Año Categoría Telenovela Resultado
2000 Mejor actriz protagónica Rosalinda Nominada
1996 Telenovela de mayor rating María la del barrio Ganadora
1995 Mejor actriz protagónica Marimar Nominada
Telenovela de mayor rating Marimar Ganadora
1993 Mejor actriz juvenil María Mercedes Ganadora
1988 Mejor actriz revelación Quinceañera Ganadora

Premios ACE

Año Categoría Telenovela Resultado
1995 Mejor actriz Marimar Ganadora

Premios El Heraldo de México

Año Categoría Telenovela Resultado
1993 Mejor actriz revelación María Mercedes Ganadora

Premios Golden Laurel

Año Categoría Telenovela Resultado
1988 Actriz debutante Quinceañera Ganadora

Viva de Israel

Año Categoría Telenovela Resultado
2000 Mejor actriz de Telenovela Rosalinda Nominada

Diosa De Plata

Premio de cine y televisión, otorgado en México.

Thalía ganó la Diosa De Plata, debido al éxito que tuvo su telenovela Marimar, en todo el Mundo.

Año Categoría Resultado
1997 Proyección Internacional Ganadora

Premio Bravo

Año Categoría Telenovela Resultado
1993 Mejor actriz juvenil María Mercedes Ganadora

Premio Eres

Año Categoría Telenovela Resultado
1995 Mejor actriz joven María la del barrio Nominada
1993 Mejor actriz María Mercedes Ganadora

Estrellas de Plata

Año Categoría Telenovela Resultado
1988 Actriz debutante Quinceañera Ganadora

Calendario Azteca

Año Categoría Telenovela Resultado
1988 Actriz debutante Quinceañera Ganadora

Como EMPRESARIA y ACTIVISTA SOCIAL

Thalía ha incursionado en el mundo de la Música como una exitosa Cantante recibiendo premios por ello, también como actriz, así también Thalía se ha expandido a otras ramas como Empresaria, sacando Libros, Perfumes, y recibiendo fácilmente premios por ello.

El Premio BT Digital Music Awards es una entrega anual que se realiza en Inglaterra y premia a los mejores artistas ingleses. Thalía estuvo nominada en la categoría «The People’s Choice Awards» «(Best No Official Site)» por Thalia Online.

Thalía obtuvo un reconocimiento en al momento de cerrar la bolsa de valores Nasdaq; por su campaña de prevención de nacimientos prematuros; en asociasión con «March Of Dimes».

Thalía recibió un reconocimiento por su fragancia, de parte de Fifi Awards «(The Fragrance Foundation)», el premio más importante de la industria del perfume, comparandose como los oscars en el cine o los Premios Grammy en la música. Rinde homenaje a los logros creativos de la industria del perfume.

Thalía obtuvo el premio Yalsa «Young Adult Library Services Association» de la organización ALA «American Library Association» en la categoría «Quick Picks for Reluctant Young Adult Readers» por «Thalia: Belleza!: Lessons in Lipgloss and Happiness».

Thalía recibió el premio Hola (Hispanic Organization of Latin Actors), premio que desde 1999 es llamado como Hola IlKa en honor a Ilka Tanya Payán. Esto debido a sus labores filantrópicas a la comunidad latina de los Estados Unidos.

Thalía recibió el premio CWA «Creative Websites Awards», por su web oficial www.thalia.com, como una de las páginas más creativas del mundo en el 2008.

Thalía fue nombrada en la prestigiosa revista «Radio Ink» norteaméricana como una de las mujeres más influyentes de la Radio en dicho país, siendo la única latina en aparecer.

Thalía fue reconocida por el hospital St. Jude, con el premio «Rashid Hope», por sus contribuciones a dicho hospital.

Thalía fue la segunda artista más buscada en el popular sitio web Yahoo! versión estadounidense, superada solo por Selena Gómez.

Thalía fue nombrada por la revista «Forbes», especializada en el mundo de los negocios y las finanzas; como la cantante mexicana más adinerada en todo el mundo.

Año Premio Obra Resultado
2011 Radio Ink Awards Radio Ink – Most Influential Women (MIW) in Radio Ganadora
2010 Yahoo! Top Search (Monthly) 2° lugar Ganadora
2009 Rashid Hope Award «Hospital St. Jude» Obras benéficas para niños en comunidades locales y alrededor del mundo Ganadora
2008 Forbes Magazíne Cantante Mexicana más adinerada del mundo Ganadora
2008 Hola Ilka Obras de caridad a la comunidad latina de los Estados Unidos Ganadora
2008 BT Digital Music Awards Thalia Online Nominada
2008 Yalsa «Young Adult Library Services Association» Thalía: Belleza! Ganadora
2008 Fifi Awards Thalía Sodi, la fragancia! Ganadora
2007 Creative Website Awards www.thalia.com Ganadora
2006 Nasdaq Campaña Prevención de nacimientos prematuros Ganadora
2000 Golddigger award For achieving a geriatric wedding of the year Ganadora
1997 Teletón Hope México Participación – Artista que más dinero aportó Ganadora
Advertisements